...

VINCULACIÓN ONU - GQF

La Global Quality Foundation está vinculada con el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y el Departamento de Comunicaciones Globales de la ONU; dicho vínculo, ha sido logrado gracias a la labor e interés de la Dra. H.C. Nelly Centeno para fortalecer las causas de la fundación y apoyar con la difusión y los programas de la Organización de las Naciones Unidas. Su Director Giancarlo Summa, fue nombrado directamente por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Actualmente el CINU es dirigido por la directora interina Carmen Lucía Morales Hernández; entre los servicios que ofrece este Centro de Información al que pertenece Global Quality Foundation, está la coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para organizar las visitas oficiales del Secretario General y de otras personalidades de la ONU a la región que cubre, así también, dentro de sus funciones, está ser portavoz del Secretario General de la ONU en México, organizar conferencias de prensa, lanzar publicaciones e informes, entrevistas exclusivas, difusión de material y programas sociales.

Global Quality Foundation distribuye regularmente información autorizada por parte de la ONU que le transmite el CINU tanto a la organización como a los medios de comunicación - informes y comunicados acerca de las actividades, proyectos y noticias que se originan en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, o en las diferentes Agencias y Programas especializados de la ONU, ubicados en diversos lugares de México y el mundo.

En este sentido, el CINU colabora regularmente con Global Quality Foundation con la sensibilización de temas coincidentes con los intereses de la ONU, mediante la organización conjunta de seminarios, conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones a los medios, congresos, concursos, conciertos, etc., brindando información, asesoramiento y apoyo logístico. Asimismo, el Centro de Información es sensible y sirve de agente catalizador para abordar los problemas y preocupaciones de las comunidades locales, y hacerse eco de las mismas.

Global Quality Foundation se mantiene en permanente contacto con representantes de los medios de comunicación y agencias de noticias, ambos nacionales y extranjeros, para transmitir la información autorizada; de igual forma, retransmite a emisoras de radio nacionales noticias sobre las Naciones Unidas y elabora programas radiales quincenales con información procedente de «Noticias ONU» (news.un.org/es/) en Nueva York, denominados «Perspectiva Iberoamericana» y «Puntos Cardinales».

Entre otras actividades relacionadas con la ONU, la Global Quality Foundation apoya con difusión de temas de interés y asistencia social que impulsa la Organización, convoca ruedas de prensa con motivo del lanzamiento de los informes anuales u otros eventos de especial relevancia para el Sistema de Naciones Unidas; lleva a cabo la difusión de concursos, becas y premios internacionales, todos auspiciados por este Sistema y proporciona cobertura informativa de congresos, talleres, conferencias, exposiciones, concursos, etc. que realiza en colaboración con otras instituciones de diversa índole.

De igual forma, la Dra. Nelly Centeno concede entrevistas a los medios de comunicación, participa en programas de radio y televisión e imparte conferencias en diversas instituciones de la región.

Entre otras actividades relacionadas con la ONU, Global Quality Foundation apoya con difusión de temas de interés y apoyo social que impulsa la Organización, convoca ruedas de prensa con motivo del lanzamiento de los informes anuales u otros eventos de especial relevancia para el Sistema de Naciones Unidas; lleva a cabo la difusión de concursos, becas, premios internacionales, auspiciados por el Sistema de Naciones Unidas y, asimismo, proporciona cobertura informativa de congresos, talleres, conferencias, exposiciones, concursos, etc. que realiza en colaboración con otras instituciones de diversa índole.

De igual forma, la Dra. Nelly Centeno concede entrevistas a los medios de comunicación, participa en programas de radio y televisión e imparte conferencias en diversas instituciones de la región.

Global Quality Foundation se mantiene en permanente contacto con representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, agencias de noticias nacionales y extranjeras y transmite la información autorizada, asimismo, retransmite a emisoras de radio nacionales, noticias sobre Naciones Unidas y elabora programas radiales quincenales con información procedente de «Noticias ONU»: news.un.org/es/ en Nueva York, denominados «Perspectiva Iberoamericana» y «Puntos Cardinales».

RELACIÓN DE GLOBAL QUALITY FOUNDATION CON LA ONU

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.